Translate

miércoles, 12 de junio de 2019

Índice

Curso 2018/19
6º de Primaria B
CEIP Andalucía


1er trimestre

Conclusión

Conclusión 

Ya hemos llegado al final y me encantaría decir que en este curso no sólo hemos trabajado proyectos, tanto orales como escritos, sino que también hemos aprendido lo más importante a tener simpatía por los demás, a respetar a los compañeros, etc.
A continuación, me gustaría dar las gracias, en primer lugar a mis compañeros, por estar conmigo tanto en los buenos como en los malos momentos, en especial a Israel y Esteban por explicarme y ayudarme en mi blog y a Carmen por estar conmigo y darme fuerza cuando lo necesitaba, has sido como una hermana para mi. También a mis padres, por apoyarme en todo y  ayudarme a sacar todo de mí. Seguidamente a Dña. Elena, Dña. Esther y D. Oliver por hacer que las clases sean originales y divertidas, siempre estudiando cosas interesantes. Por último pero no menos importante a mi tutor Don Isidro, profe nos has enseñado muchas cosas interesantes, por enseñarnos de manera original, contigo todo es más divertido, gracias por estar con nosotros todo el rato. Muchísimas gracias a todos.
Para terminar voy a compartir un cita célebre, que dice: La educación no es la preparación de la vida, la educación es la vida en sí misma.
Muchas gracias.

Introducción

Introducción
Este año, al igual que el año pasado, hemos trabajado de la misma forma. Hemos aprendido cosas diferentes de forma original y divertida, con trabajos y proyectos que nunca antes habíamos hecho. Hemos aprendido diferentes métodos tanto originales como divertido, con proyectos que nunca habíamos hecho, algunos trabajos han sido tanto fáciles como difíciles.  Dichos trabajos los almacenamos en un portfolio digital, al contrario que el curso anterior, ya que lo hicimos físico.
Para quien aún no lo sepa, un  portfolio es la recopilación de los trabajos del curso que incluye una descripción de cómo los hemos hecho, llamada evaluación reflexiva y una valoración personal de los proyectos, además de los borradores y la producción final, pero en este caso no hemos puesto los borradores.  
La finalidad del portfolio ha sido evidenciar nuestros logros o trabajos en el curso, además de reflexionar sobre lo que hemos trabajado para darnos cuenta de ello y consolidar los aprendizajes.

martes, 11 de junio de 2019

Evaluación reflexiva del uso de Google Suite y otras aplicaciones digitales

Uso de Google Suite

Descripción del proceso, ¿cómo lo hemos hecho?

Si el año pasado nos familiarizamos con las cuentas de Google para favorecer el trabajo de clase y la comunicación entre nosotros y el profesor,

Evaluación reflexiva del trabajo en grupo

APRENDIZAJE COOPERATIVO
¿CÓMO LO HEMOS HECHO?
Desde el curso anterior nuestro profesor D. Isidro apostó por una forma de trabajo grupal para compartir lo mejor de cada componente y poder progresar mutuamente.

Evaluación reflexiva del fomento de la lectura

Evaluación reflexiva del fomento de la lectura

Fomento de la lectura
Proceso de realización ¿Cómo lo hemos hecho?
Cadena lectora y recomendaciones lectoras
Durante este curso y como medida para fomentar la lectura, nuestro profesor Dº Isidro, nos propuso leer libros elegidos por nosotros para posteriormente registrarlos en nuestras cadenas lectoras.

Evaluación reflexiva del debate académico

DEBATE ACADÉMICO
Proceso de realización, ¿cómo lo hemos hecho?

Un año más y durante este curso, desde el mes de diciembre, parte del primer, segundo y tercer trimestre, estuvimos trabajando el debate académico con nuestro profesor D. Isidro.